Afortunadamente puedes tomar medidas para reducir el riesgo de trastornos · SÉ SINCERO CON TU MÉDICO. Una comunicación abierta le permite al doctor vigilar mejor tu salud y programar exámenes de salud para que cualquier otro trastorno se pueda diagnosticar y tratar temprano. No dudes en decirle a tu médico si tienes cualquier síntoma nuevo, aunque pienses que no esté relacionado con tu artritis psoriásica.
· CUMPLE CON TU PLAN DE TRATAMIENTO. Controlar tu APs de manera adecuada puede ayudarte a combatir otras enfermedades crónicas. Por ejemplo, la investigación muestra que el tratamiento agresivo de la APs quizás reduzca tu riesgo de enfermedades cardíacas.
· PONTE EN MOVIMIENTO. El ejercicio reduce la inflamación y estimula la salud cardíaca, y reduce en gran forma tu riesgo de diabetes y otros trastornos de salud crónicos. Caminar, nadar, y hacer yoga son algunas buenas maneras de que tus articulaciones se mantengan fuertes y flexibles.
· LLEVA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE. Consume una dieta equilibrada y limita el consumo de alcohol. El alcohol puede hacer que la medicación para la psoriasis sea menos efectiva.
· SI FUMAS, DEJA DE HACERLO. La investigación muestra que dejar este hábito lleva a menos brotes de psoriasis y a un riesgo más bajo de otras enfermedades crónicas, incluyendo las enfermedades cardíacas. Si necesitas ayuda para dejar de fumar, pregúntale a tu médico cómo comenzar.
relacionados con la artritis psoriásica (APs):