img

Hace más de medio siglo que Laboratorios Rubió está comprometido con el cuidado de la salud, proyectando su vocación de servicio en muchas iniciativas que acercan soluciones terapéuticas en múltiples patologías.

MueveteconNosotros surge para contribuir al conocimiento tanto de las patologías reumáticas (enfermedades del sistema músculo-esquelético y del tejido conjuntivo) como de las autoinmunes, favoreciendo aquellas iniciativas que mejoran el conocimiento y la calidad de vida del paciente.

img

Objetivo

img

Existen más de 200 enfermedades reumáticas a nivel epidemiológico que afectan a una parte muy importante de la población en cualquier rango de edad, desde niños hasta ancianos. Representan la segunda causa de consulta en Atención Primaria y la primera causa de incapacidad en nuestro medio, pudiendo afirmarse que las enfermedades del aparato locomotor son responsables de un deterioro de la calidad de vida de las personas, por encima incluso de patologías asociadas al pulmón y corazón.

Las enfermedades musculoesqueléticas no solo afectan a huesos, músculos y articulaciones, sino a los tejidos que los rodean. El paciente experimenta dolor, inflamación, rigidez, limitación de movimiento y deformidad.

Las enfermedades autoinmunes sistémicas tienen lugar cuando los anticuerpos atacan antígenos no específicos en más de un órgano. Un buen ejemplo de enfermedad autoinmune sistémica es el lupus eritematoso sistémico. Pero hay muchos más.

Todas estas patologías conllevan un impacto sociosanitario, ya sea por la morbilidad asociada a patología como pueden ser la artritis reumatoide, la osteoporosis o el lupus, por mencionar algunas, como por la mortalidad que generan las complicaciones asociadas.

Las enfermedades reumáticas y autoinmunes tienen mayoritariamente un carácter crónico por lo que van a requerir una atención permanente a lo largo de la vida y un alto grado de compromiso del paciente con el autocuidado.

Por ello, hemos querido impulsar la iniciativa MueveteconNosotros que supone un esfuerzo para contribuir a que las personas que sufren estas patologías mejoren su calidad de vida y participen de forma activa en su autocuidado. Siempre teniendo cuenta que la información que contiene la página no sustituye en ningún caso la consulta y la atención diagnóstica que proporciona el médico, el verdadero especialista en el tratamiento de estas patologías.

Este es un espacio abierto a todas las personas y cuidadores comprometidos en el cuidado de estas patologías que merecen toda nuestra atención y compromiso.

Estamos ante un reto apasionante, por cuanto la lucha contra la enfermedad es siempre una tarea altamente motivadora para los que trabajamos día a día en mejorar la salud.

porque la salud es nuestra energía