Curso interactivo de infiltración intraarticular guiada por ecografía

Curso online acreditado

La utilización de inyecciones intraarticulares es muy habitual en el tratamiento de múltiples afecciones, y su administración no es tan fácil como parece asumiendo el profesional el riesgo de obtener unos resultados no esperados. Los avances tecnológicos en materia de ecografía permiten en la actualidad llevar a cabo una técnica de infiltración guiada que garantiza el depósito del producto en el lugar adecuado.

El objetivo de este curso online de la Dra. Ingrid Möller Parera es ayudar al alumno a identificar ecográficamente las estructuras articulares de interés para la infiltración y conocer también los detalles de esta técnica.

Todo ello mejora las habilidades del profesional y proporciona el conocimiento necesario para realizar eficazmente la técnica de punción intraarticular guiada por ecografía.

El curso está patrocinado por Laboratorios Rubió y se imparte de forma completamente gratuita.

XLIV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Reumatología

22-25 de mayo de 2018. A Coruña

La vida exige un movimiento constante para alcanzar una meta y cada desafío representa una nueva aventura.
En Rubió asumimos el reto diario de ofrecerle fármacos acreditados y nuestro compromiso de servicio. Esta es nuestra aventura desde hace ya 50 años, en los que hemos recorrido una larga ruta gracias a su renovada confianza.

Queremos agradecer su apoyo y compartir con usted este viaje.

ACOMPÁÑENOS

Le invitamos a que descubra en nuestro stand (nº 20) una aventura llena de PROFESIONALIDAD, EXPERIENCIA Y COMPROMISO.

El equipo de Rubió le estará esperando.

Convocadas las próximas jornadas multidisciplinarias en Atención Primaria

27-28 de abril Sitges y 15-16 de junio Alcalá de Henares

En línea con el compromiso de Rubio y a través de SomosReumatologia se realizarán próximamente las Jornadas Multidisciplinares para Atención Primaria tanto en Sitges- Barcelona (27 y 28 de abril de 2018) y en Alcalá de Henares, Madrid.( 15 y 16 de junio de 2018)

Estas jornadas dirigidas a Médicos de Atención Primaria tienen por objeto facilitar la puesta al día y el intercambio de experiencia al profesional. En ellas se abordan con la visión de expertos patologías tan relevantes, y frecuentes en el primer nivel asistencial, como la osteoporosis, la diabetes o las dislipemias  que constituyen para los profesionales de la medicina un reto permanente en materia de prevención, diagnóstico y tratamiento.

Convocadas las próximas jornadas de actualización en reumatología

21/03/2018

En el marco de las iniciativas de SomosReumatología en materia de formación continuada y actualización se han convocado una serie de jornadas temáticas dirigidas a la puesta al día de los profesionales en materia de enfermedades autoinmunes.

Estas jornadas de carácter multidisciplinar están dirigidas tanto a especialistas como a médicos de atención primaria. Participan en ellas destacados especialistas en cada materia profundizando en aspectos clave de la artritis reumatoide, la osteoporosis, las afectaciones óseas o el lupus eritematoso, entre otros.

La inscripción es gratuita y las plazas son limitadas, por lo que se recomienda a los interesados en inscribirse cuanto antes dada la alta demanda de solicitudes.

Investigación galénica: una solución innovadora

19/03/2018

El pasado 15 de febrero se celebró en el marco del Congreso SAMEM la ponencia “La innovación farmacéutica más allá del principio activo en el tratamiento de la osteoporosis” presentada por el Dr. José Luis Neyro, que concitó una gran atención entre los asistentes.

Durante la exposición se abordó el papel de la innovación farmacéutica, no solamente como una exigencia fundacional de la industria biosanitaria, sino como una solución para resolver algunos problemas que plantea el abordaje terapéutico del paciente crónico.

ESPACIO RESERVADO

La información contenida en este área está dirigida exclusivamente a profesionales de la salud con capacidad de prescribir o dispensar fármacos. ¿Es usted profesional sanitario?. Si marca la opción SI accede a la información para profesionales.

Si

No